Tutorial para mini album de sobres y tarjetas – Parte 2

Al fin he podido continuar con el tutorial del mini album de sobres y tarjetas. La cuchilla de la Fiskars empezó a cortar mal el papel, así que no quise arriesgarme y tuve que pedir cuchillas nuevas. Las he pedido de titanio, a ver si estas dan buen resultado.

En esta segunda parte os voy a contar cómo he hecho las páginas y os mostraré su decoración final.

Página 1:

Para la primera página he utilizado una cartulina A4 a lo largo, cortándola a la altura de mi sobre. He hecho un doblez a 2.5 pulgadas, que será una solapa y, dando un giro de 180º al papel, otro doblez a media pulgada que será el que pegue al sobre, pero por fuera, para que todavía me quede el bolsillo en el que voy a poner una tarjeta como un insert.

Pagina 1 y 2

Para decorarla he decidido utilizar en esta página uno de los diseños más espectaculares de la colección. Es un dibujo de una rosa de gran tamaño que gracias a la solapa extra, se puede ver casi por completo cuando se extiende.

Pagina 1_3

Como el diseño que he utilizado en la página interior es algo cargado, he decidido romper un poco la vista con un “belly band” y de tope, un borde con cartulina negra y perfilado con un punch, en la parte inferior.

Pagina 1_4

Página 2:

La página dos tiene una solapa con un bolsillo. La solapa es del alto del sobre y de 6.5 pulgadas, con un doblez a media pulgada (me queda una anchura total de 5 pulgadas) que será el que pegue en la parte exterior del sobre. Para el sobre he cortado un trozo de cartulina de 5 pulgadas por 4 pulgadas.

Pagina 2_1

A la hora de hacer los mats para la solapa me di cuenta de que tenía varios recortes de tamaño menor, así que para utlizarlos, y no tener que recortar papel extra, hice el bolsillo de un tamaño algo menor y corté un trozo de cartulina extra, con lo que la solapa me va a quedar con dos bolsillos en vez de uno.

Pagina 2_2

Pagina 2_3

En la parte interior, en la solapa he utilizado la parte de atrás de uno de los papeles, sin diseño, pero con un terminado perlado que queda muy bonito a la luz. Para que no quedara muy soso he pegado dos bolsillos triangulares, para poder poner tags, memorabilia o un foto-tag grande.

Pagina 2_4

Página 3:

La página tres tiene un bolsillo partido para poner tags o foto-mats. Para el bolsillo se cortan dos tiras del alto del sobre más media pulgada extra para el doblez y una tira del alto del sobre y de una pulgada. Esta última se dobla a la mitad longitudinalmente, con lo que nos queda una bisagra que unirá el bolsillo y el sobre.

Pagina 3_1

Para hacer el bolsillo se pegan las dos tiras  de forma que nos queda un bolsillo abierto. Ponemos cinta de doble cara en ambos lados de una de las secciones de la bisagra y la insertamos en el bolsillo. Así cerraremos el bolsillo por la parte inferior y podremos pegar la otra sección de la bisagra al sobre. Para hacer el bolsillo doble, pondremos una tira fina de pegamento más o menos a la mitad del bolsillo y que vaya desde la parte inferior, donde está la bisagra, hasta la apertura superior del bolsillo. También se puede cerrar con un par de grapas, ya que al poner el papel nos van a quedar invisibles y el resultado es exactamente el mismo. Este ultimo paso se puede omitir, si lo que queremos es poner un foto-mat gigante en el bolsillo. Si queremos poner tags más pequeños, es conveniente pegar el interior del bolsillo, ya que si no los tags bailarian demasiado y se terminarían cayendo. La página sin decorar quedaría como se ve en la foto inferior.

Pagina 3_2

El resultado, después de pegar los papeles es este:

Pagina 3_3

En la parte interior del bosillo, antes de pegar el mat, he puesto un belly band con papel y ribbon. Más que nada es para separar en dos secciones y poder poner dos fotos más pequeñas. Si queremos utilizarlo como un belly band, sería conveniente poner un tope en la parte inferior, para evitar que se nos caiga lo que queramos insertar.

Pagina 3_4

Página 4:

La página cuatro no es una página per se. He decidido hacer dos bolsillos cuadrados de 5 pulgadas de lado, para poder poner foto mats. Voy a aprovechar también y haré en la parte exterior en dos de las caras, dos bolsillos extras. Símplemente he cortado el papel un par de pulgadas más largo y he doblado a la altura de la página, pegando los bordes. Para delimitar el bolsillo, en uno he puesto al borde superior stickles y al segundo le he hecho un punch semicircular.

Pagina 4-1

Pagina 4-2

Página 5:

La página 5 tiene un bolsillo lateral longitudinal en la solapa. La solapa mide el alto del sobre por 6.5 pulgadas (con un doblez a 6 pulgadas para pegar al sobre, como se ve en la foto).

El bolsillo lo pegaré después de poner el mat en la solapa, para que me quede bien alineado.

Pagina 5_1

Como veis, primero pego el papel de fondo de la solapa, y después le pongo pegamento a los lados y a la parte inferior del bolsillo. Pego en la solapa y luego le pongo el mat al bolsillo.

Pagina 5_3

Pagina 5_2

Página 6:

La página seis es una página sencilla, con una única solapa de 6 pulgadas de ancho (más media pulgada para pegar al sobre).

Pagina 6_1

Pagina 6_2

Como no quería que quedara muy simple, a la parte exterior del sobre le he hecho un belly band con doble función. Es decir, es un belly band con un tope inferior para poner foto mats o lo que queramos, pero a la vez, en el belly band he creado dos bolsillos pequeños, para poner tags o fotos más pequeñas.

Pagina 6_3

Pagina 6_4

Inserts:

Los inserts de tarjeta, que van a ir dentro del bolsillo creado por el sobre, los he hecho a partir de las tarjetas que me venían a juego con los sobres. Si solo tenemos los sobres, se pueden hacer las tarjetas con cartulina cortada al tamaño deseado y doblando a la mitad.

Lo primero que he hecho es redondear los bordes de la tarjeta, pero con las tarjetas dobladas, ya que al abrirlas, queda un efecto más interesante, como se puede ver en la foto.

Tarjeta cerrada con los bordes redondeados.

Insert 1

Vista de la tarjeta abierta.

Insert 2

Ahora ya solo nos queda elegir el papel que vamos a utilizar para decorarlos y pegar. Y ya tenemos nuestros inserts hechos.

Insert 3

En el próximo post montaré el album, haciendo la encuadernación y las tapas.

Un besazo.

Anuncios

3 comentarios en “Tutorial para mini album de sobres y tarjetas – Parte 2

  1. Pingback: Tutorial para mini album de sobres y tarjetas – Parte 1 |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s