Insert para álbum en cascada – “Waterfall insert”

Waterfall insertHoy traigo un tutorial muy sencillo. El “Waterfall insert” es muy versatil ya que nos permite colocar varias fotos en el espacio en el que solo nos cabrían un par de ellas. Queda genial para cuando tenemos queremos hacer un album y no nos podemos decidir a dejar ninguna foto fuera o tenemos muchas que queremos conservar juntas o ver como una secuencia.

Mirando por YouTube encontré un vídeo de Donna (paperdreamer1) que explica de forma muy fácil cómo hacer este insert. Y además enseña qué medidas cortar para que nos valga en cualquier tamaño de album o para cualquier tamaño de foto.

Lo más importante es saber qué tamaño de foto vamos a utilizar (que generalmente va a depender del tamaño del album en el que estemos trabajando). Ese será nuestro tamaño base y cortaremos una pieza con esas medidas. Yo, para el insert de este tutorial he utilizado unas medidas de 15 x 10cm. Para los subsiguientes mats, voy a tener que cortar tantas piezas como requiera, pero el tamaño será de 15 x 11 cm. Además, voy a cortar una base de fondo donde pegar mis mats para darle más consistencia. La base la cortaré de 15 x 20 cm. Si me sobra de alto siempre tengo tiempo de cortar al final.

Medidas de corte

Perdonad por las fotos, pero necesito una cámara nueva, que ésta saca el flash cuando quiere 😦

A los foto mats de 15 x 11 cm les voy a marcar un doblez a los 10 cm, con lo que me queda una pestaña de 1 cm a la que le voy a poner cinta de doble cara. No marqueis el doblez mucho, luego os explico por qué. En este post teneis un mini-consejo para cuando esteis utilizando cinta de doble cara.

Dobleces

Ahora pegaremos el mat base al fondo que tenía cortado. Lo voy a pegar a 1cm de la base, para luego poder poner algún tipo de cierre. Para pegarlo con más seguridad a la distancia que quiero, voy a utilizar la tabla de corte como referencia, como se puede ver en la siguiente foto.

Paso 1

Ahora, quitaremos la cinta de doble cara del doblez de un mat y pegaremos la pestaña exactamente en la parte superior de nuestro mat base, sin dejar ningún espacio. Aquí es donde viene la explicación de por qué no marcar los dobleces mucho, ya que si al pegar los mats nos hemos desviado un poco, lo podemos corregir ahora, utilizando de guía el fondo de 15 x 20 cm. Siguiendo el mismo método pegamos todos los mats y nos tendría que quedar algo así.

Paso 2

Ya tenemos nuestro insert casi terminado. Yo he decidido hacerlo con seis mats extras, así que me quedan unos tres centímetros sobrantes en la parte superior que hay que cortar. Para los mats, he pensado que quiero dejar la parte interna sin decorar, por si mas adelante quiero dejarlo para mas fotos o para poner algo de journaling. Y para que el doblez no sea tan aparente he puesto un poco de washi tape coordinada con los colores que he utilizado.

Paso 3

Y para el toque final, para que quede bien cerrado, un broche hecho con un par de flores de papel y un botón y un cordel y un brad en la tira inferior.

Cierre

Como veis, el waterfall insert se hace de forma muy facil, y se puede replicar para cualquier tamaño de fotografía. El tamaño de la base o el tamaño de nuestras fotos serán los que determinen cómo debemos cortar el papel.

Besotes y hasta la próxima.

Anuncios

4 comentarios en “Insert para álbum en cascada – “Waterfall insert”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s