Truco: Como hacer glimmer mists con polvos de mica

Mica powderTodas hemos contemplado embobadas a Tim Holtz hacer las glimmer mist “caseras”  con Perfect Pearls, unas gotas de tinta y agua. Si intentamos hacerlas con polvos de mica normales no vamos a obtener el mismo resultado, ya que las Perfect Pearls tienen un componente aglutinante que va a hacer que el pigmento se adhiera al papel. En cualquier proyecto que hagamos con glimmer mist hechos con polvos de mica vamos a observar que los polvos se van a terminar desprediendo y nos va a quedar únicamente una superficie tintada (y no digo nada de la cara que se nos quedaría a nosotras 😉 )

MicasEl otro día encontré una ganga por ebay. Doce polvos de mica por menos de £6 (unos 8 euros), y claro, no me pude resistir. Pero como los polvos de mica no tienen aglutinante, me quedo un poco limitada a la hora de utilizarlos. Así que me decidí a investigar y encontré una forma muy fácil y nada cara. Lo único extra que necesitamos es goma arábica (que es muy utilizada en pastelería, para hacer las coberturas de las tartas). Miré en ebay y tenía 100g de goma arábica por unas £2 (no llega a 3 euros) y creo que voy a tener suficiente para años con esos 100g. Eso sí, hay que tener mucho cuidado porque si hay humedad la goma arábica la va a absorber enseguida. Yo la tengo repartida en botecitos pequeños (me ha dado como para unos 12 botes y habiendo hecho más de 10 glimmer mists hasta ahora, solo he gastado medio botecito)

Las primeras glimmer mists las hice a ojo y fueron un fracaso rotundo. Después de varias pruebas he dado más o menos con la cantidad de goma arábica que necesito para que los polvos de mica no se desprendan. Eso sí, yo mido a ojo, que no tengo la paciencia para estar pesando cantidades tan pequeñas.

La cantidad de goma arábica va a depender, evidentemente, de la cantidad de glimmer mist que querais hacer. Yo suelo llenar los botecitos de spray hasta arriba ya que si no lo utilizo entero para el proyecto en el que estoy, siempre hay algun embellecedor o algún tag  al que darle algo de vidilla.

Para un botecito de spray de unos 6 cm de alto y unos 2.5 cm de diámetro suelo hacer que el fondo esté completamente cubierto de goma arábica y de altura que tenga unos 3 mm. Luego le echo los polvos de mica y lo mezclo todo bien en el botecito, para que se queden bien repartidos.

Paso 2

Después le echo la tinta y un poco de agua y lo mezclo bien. En este paso es conveniente agitar con cuidado ya que se puede crear espuma que tarda en quitarse. Una vez tenemos la mezcla hecha, terminamos de rellenar con agua y ya tenemos nuestra glimmer mist hecha con polvos de mica.

Espero haberos sido de ayuda con este truco. Hasta la próxima!!

2 comentarios en “Truco: Como hacer glimmer mists con polvos de mica

    • Muchas gracias por tu comentario 😀 Con los glitter no se puede porque son demasiado grandes para que pase por el atomizador, pero voy a buscar alguna forma de trabajar con glitter y hago un post. Besotes

Responder

