Truco: Como doblar para que no sufran las fibras del papel

Hola a todas!

Hoy os voy a contar este “truco”. Probablemente, si ya llevas tiempo en el mundo del Scrapbook me direis que qué os estoy contando que ya no sepais, pero si acabas de empezar este pequeño consejo te puede venir bastante bien.

Cada vez que marcamos un doblez, ya sea con una scoreboard o con ayuda de la cizalla, lo que hacemos es, al presionar, marcar un surco en el papel con lo que deformamos las fibras del papel en un sentido. Si al doblar el papel lo hacemos en el mismo sentido las fibras van a seguir sufriendo esa deformación y el papel puede llegar a rasgarse (a todas nos ha pasado alguna vez, que al marcar el doblez con el bonefolder descubrimos horrorizadas cómo el papel se ha rasgado 😯 ). Esto va a pasar sobre todo en papeles de más gramaje, que están hechos con más capas de papel.

Pero es posible evitar esto. Una vez tenemos marcado el surco del doblez veremos que por el lado que tenemos frente a nosotras tenemos un valle y si le damos la vuelta, el surco está hacia arriba, o sea, una montaña. Ahora,  en vez de doblar en el mismo sentido en el que hemos marcado el doblez si le damos la vuelta al papel y doblamos por el lado en el que tenemos la “montaña” las fibras del papel van a sufrir por los dos lados equitativamente, en vez de únicamente uno de los lados dos veces. De esta forma tenemos más posibilidades de evitar ver esa tan temida grieta a lo largo de nuestra preciosa hoja de papel.

Dobleces

Espero que os haya sido de ayuda.

Hasta pronto!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s